Search

Acericos



Me encanta esta palabra, “acerico”, que además de significar “almohadilla  que  sirve para clavar alfileres y agujas”, en castellano antiguo, era una “almohada que se ponía sobre los cojines de la cama para estar mas cómodo”. (lo dice la Real Academia de la Lengua Española, que no me lo he inventado…)

En inglés es “pincushion” y en alemán “anstecknadelkissen” (mucho mas bonita la palabra castellana, vamos hombre!!)
Para hacer unos regalitos veraniegos  hice un par de ellos con esta técnica japonesa (creo que se llama fuxico). Consiste en hacer una almohadita redonda con dos piezas de tela diferentes (uno de ellos lo hice con un lado de ganchillo tejido en redondo). Cuando lo tienes relleno y bien gordito, le coses en el centro con lana o hilo de un color que contraste y lo vas pasando alrededor de la almohada (siempre pasando luego por el centro). De esta forma se van formando los pétalos. Al final le cosí un botón a cada centro y ya está. El resultado son estas flores gorditas que a mi me quedaron bastante grandes (10 cm de diámetro). Bueno, es que una de ellas era para mi madre, que ella cose mucho y le va ha sacar mas partido.
Me ha gustado mucho esta técnica, y ya le estoy buscando otra utilidad como complemento. Ya os contaré mas adelante, que tengo que experimentar mas….

6 Comments

Deja un comentario