Inblog

Bolsita de bailarina


Ya estoy de vuelta con muchas cositas nuevas. Este verano esta siendo muy movidito y apenas tengo tiempo para tejer. Pero tenía en la recámara esta bolsita de ganchillo y no quería dejar de enseñarla. Esta inspirada en la bolsa para castañuelas de Isabel de Por el Poder de las Diosas.

Era tan bonita y tan apetecible que me pareció una labor perfecta para guardar las medias puntas de mi niña. Va a ballet desde que tiene dos años y todos los cursos tengo que comprarle zapatillas nuevas a mediados de curso por que las pierde. O solo aparece una (es un misterio comparable al de los calcetines desparejados…)
Mi versión es en azul y rojo, los colores favoritos de la niña. Pero cuando me puse a tejer, me di cuenta de que no sabía hacer bodoques y menos aún de otro color (ahora si se gracias a Lidia G. que es una profe genial!). Así que la tejí lisa y le apliqué después los puntos tejidos a parte (chapuza bastante aparente la verdad, jijiji)

Para evitar que se de de si, le he hecho un forro de tela a cuadritos y un cordón de cierre hecho con dos pasadas de cadeneta.
El resultado es esta bolsita que ya está llena de bolitas y pelusas. La próxima vez se la hago con algodón, que la lana envejece mal….

4 Comments

Deja un comentario