Ya estoy de vuelta con muchas cositas nuevas. Este verano esta siendo muy movidito y apenas tengo tiempo para tejer. Pero tenía en la recámara esta bolsita de ganchillo y no quería dejar de enseñarla. Esta inspirada en la bolsa para castañuelas de Isabel de Por el Poder de las Diosas.
Era tan bonita y tan apetecible que me pareció una labor perfecta para guardar las medias puntas de mi niña. Va a ballet desde que tiene dos años y todos los cursos tengo que comprarle zapatillas nuevas a mediados de curso por que las pierde. O solo aparece una (es un misterio comparable al de los calcetines desparejados…)
Mi versión es en azul y rojo, los colores favoritos de la niña. Pero cuando me puse a tejer, me di cuenta de que no sabía hacer bodoques y menos aún de otro color (ahora si se gracias a Lidia G. que es una profe genial!). Así que la tejí lisa y le apliqué después los puntos tejidos a parte (chapuza bastante aparente la verdad, jijiji)
Para evitar que se de de si, le he hecho un forro de tela a cuadritos y un cordón de cierre hecho con dos pasadas de cadeneta.
El resultado es esta bolsita que ya está llena de bolitas y pelusas. La próxima vez se la hago con algodón, que la lana envejece mal….
4 Comments
Miwako chan
27 de julio de 2011 at 11:36 pmQue moneria la bolsita! Seguro que es la envidia de todas las niñas de la clase ^3^
luna-2008
28 de julio de 2011 at 12:13 amPero que lindura!!! se ve genial, felicitaciones, la nena estara super feliz, saluditos y bendidiones que sigas tejiendo bellezas, chaooo
La Chili
29 de julio de 2011 at 5:01 pmQue bonita está la bolsita.
tarta
12 de noviembre de 2011 at 4:39 pmHola Clara, para una labor para mi niño quiero aprender a hacer bodoques de dos colores cm los q dices, sin coserlos después, pero no doy con el patrón. Si puedes y te apetece te agradecería q por favor me dijeras dónde o cómo aprender. Gracias x adelantado!!! 🙂
sebastianuncibay@gmail.com
Gracias!!