Inblog

El té milagroso


¿Cómo sobrevivir a unas anginas que se transforman en faringitis, que te dejan con una bronquitis de aupa? Pues tomando mucho té. No es que esta calentita bebida lo cure todo, que mentiríamos, pero ayuda bastante a recuperarse.

Todo empezó hace dos semanas, con una anginas suavecitas que parecían que no iban a ninguna parte. Pero el jueves del puente de la Constitución, por motivos profesionales, tuve que viajar a Salamanca a dar una conferencia. Nevaba muchísimo y el frío seco a mi no me va muy bien a la garganta, con lo que la noche antes de la conferencia, me quedé literalmente sin voz. Aquí empieza el episodio de la faringitis. Dimos la conferencia a duras penas, yo, mi parte con una voz que parecía Darth Vader y Ana un poco de madrugón.
A la vuelta, directamente para el pueblo, con mas nieve, lluvia y una panzada a comer matanza que creo que tengo calorías extras en el cuerpo para un año. No he salido nada, ni al jardín, no he trasnochado (ya es difícil en el pueblo), ni he bebido nada que no sea té. Y de regreso a Madrid, una tos tan fuerte que el marido de una servidora se despertaba de noche un poco asustado. (este es el episodio de la bronquitis). Y en pleno cierre de la edición de Enero de la revista que me da de comer, ya no puedo mas y me voy a urgencias a ver que demonios me pasa, que no dejo de tener fiebre, ni tos ni una cara la mar de mustia.
Y entonces si consigo que me hagan caso, que me den antibióticos (que los dos médicos anteriores no me los quisieron dar). Pero mi sorpresa viene cuando el médico me aconseja que beba mucho té. Me dice que es diurético y cicatrizante. Que ayuda a suavizar la garganta dolorida y a cerrar las heriditas de las mucosas cuando se tose mucho. Es la primera vez que un médico que da consejos mas propios de un herbolario. Me hizo mucha ilusión, la verdad.

Hace ya dos años que me quité del café, que me alteraba mucho y no me sentaba bien al estómago. Ahora tomo té, con un poquito de leche (como un cortado pero de té, esa es la manera de pedirlo en los bares, que si no me ponen un té americano, que se hace con leche caliente y la bolsita dentro, puaj!!).
Y que mejor manera de ilustrar este post que con el regalo tan especial que le hice el mes pasado a mi sobrina. Cumplía 7 años, y como una de las cosas que mas le gusta es jugar con susu muñecas, pues le hice un juego de té a lo Alicia en el Pais de las Maravillas.
El regalo consistía en un mantel, cuatro tazas de té con sus respectivos platillos y cucharas, un plato grande para el pastel y el pastel , claro. Todo ellos hecho con ganchillo, fieltro y tela, en tonos rosas y blanco.

El pastel está tejido sobre una caja de cartón, que en su interior guarda el resto de los útiles (las cucharas, mantel, tazas y platos). Este ha sido uno de los trabajos que he hecho con mas cariño. Bueno, todo lo que tejo lo hago con cariño, y si es para alguien de la familia, pues mas, y si es para alguno de mis niños, entonces le echo todo el cariño que tengo y un poco mas que guardo en la mesilla de noche. Pero es que además, me lo he pasado muy bien haciéndolo.


A mi me encantaba jugar a las comiditas de pequeña con mi hermana (que además es la mamá de la homenajeada) y hacer este regalo me ha traído muchos recuerdos. Y mientras lo tejía, mi pequeña se lo pasaba en grande preparando meriendas fantásticas e invitando a sus amiguitos (algunos de peluche y otros imaginarios).

Y claro, ya tengo otro juego de café/té encargado para ella, pero «el mío azul, mamá, que me gusta mas». Espero que os guste, es una buena idea para regalar estas navidades, así que si alguien se anima, preguntad, que os cuento mas detalles si atreve a hacerlo, u os hago uno de encargo a un módico precio. Mas fotos en mi flickr.

6 Comments

  • Miwako chan

    13 de diciembre de 2010 at 2:21 am

    😮 Que moneria de juego de te!! ^w^ Seguro que la sorprendida queda encantada!

    Pues ahora no que es muy tarde… pero mañana retomare mi mala costumbre de teinomana 😀 llevo una semana malisima de la garganta, y justo en este tiempo no he tomado ni una sola taza de te!!

    besos! y que te recuperes pronto!

    Responder
  • Olivia_p

    13 de diciembre de 2010 at 8:58 am

    me encanta, que suerte tener una tía tan linda con esos detalles, lo que no sé es cómo haces, trabajo, casa y ganchillo? de verdad que te dijo lo del té, wow, a mi ya me conquisataría con permiso del marío porque yo soy téadicta total, pero no tomo leche de vaca. Le echo una gotita de leche de soja, pero no de la azucarada, sino una sin añadidos como calcio o edulcorantes. Usa la Yosoy comprada en mercadona y de soja no transgénica. Le da un toque muy suave como si usas nata. Si vieras mis cazolos de té! http://www.bentoandco.com/products/tumbler-mug son chuulísimos, tb tienes la página en inglés. Por cierto que yo tb estoy pasando un catarrón y tos que me deja sin fuerzas. Un besito grande, macuerdo sip de ti, pero no doy más.

    Responder
  • Raquel

    13 de diciembre de 2010 at 5:16 pm

    El té siempre es bueno. Y si no quieres teina, metes la bolsa durante 3 segundos en un poco agua muy caliente, porque la teina es lo primero que se desprende, y luego la sacas y la echas en la taza que te vas a beber (durante los 3-5 minutos de rigor).

    Responder

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.