Inblog

Mucha Navidad

No quería dejar pasar estas fechas sin felicitaros la ya pasada navidad, el fin de año, principio del siguiente (que esperamos sea mejor que este, siempre mejor) y que los reyes magos os traigan muchos regalos!!

En esta casa estamos locos en época navideña . Es la época en la que mas trabajo tengo (bueno, en realidad fue la semana pasada, esta por fin estoy de vacaciones y me voy pal pueblo), se nos acumulan los cumpleaños y demás celebraciones de estas fechas y para colmo el adsl no me acompaña. Esta es la razón por la que apenas he posteado este mes. 
He tejido y cosido mucho y casi todo para hacer regalitos. Os dejo con tres sugerencias muy sencillas de regalo para hacer (que quedan solo 8 días para Reyes!!!)
El primer regalo es muy sencillo, es un regalo para bebé. Yo personalmente he hecho varios para jugar mi pequeña y yo, pero este que os enseño en concreto era para un bebé de 5 meses que no para de chupar y babear todo. Perfecto!!. Es un conjunto de sarubobo y anilla de ganchillo para jugar y para chupar. Todo está hecho con relleno hipoalergénico y la tela y cinta está lavada con jabón apto para bebés. Es muy importante mantener la higiene cuando se hacen regalos para bebés, y sobre todo rematar muy bien las costuras, no usar piezas que se puedan soltar y tragar y hacerlos con mucho cariño.  No os tengo que contar que lo primero que hizo la pequeña Cloe fue llevárselo a la boca y no lo soltó en toda la tarde.
En este blog tenéis un patrón para hacer estos muñecos japoneses tan monos que traen buena suerte y son tan delicados. La tela que yo usé es de navidad con papanoeles y regalotos y la cabeza es de ganchillo con un cascabel metido en una bola (esta vez lo compré en una tienda de animales, en los regalitos para gatos. Ya había hecho maracas y cascabeles para meter en muñecos, pero esta vez no me quería arriesgar a que se rompiera, que era para un bebé muy pequeño). 
El aro es un churrito de ganchillo unido por los extremos y se tapa la costura con una cinta bien cosida . El relleno de los dos muñecos es de fibra de lana y algodón que compré en opitec y que es apto para la lavadora. 

El segundo regalo es para chicos. Hago esta aclaración por que a veces es difícil hacer un  regalito craft a los tíos. Parece que las labores les repelen un poco y si es ganchillo ya ni hablamos. 
Saliendo de accesorios para el frío como bufandas, gorros y guantes, es complicado encontrar algo para hacerles. Pero este cactus es muy bonito y queda muy divertido en la mesa de trabajo o en la mesilla de noche. La idea me rondaba en la cabeza desde que leí el pos de Olivia. A mi no me quedaron tan bonitos (no se de donde saca esta chica las lanas tan bonitas y gustosas!!). Pero después del primer intento, el conjunto de tres cactus con anti-pinchos de alfileres me quedó la mar de aparente. 
Aquí encontraréis un patrón  visual para hacerlos.
Y el último regalo es un accesorio para chica ( y como no, la modelo es la sufrida Ana!!). Lo hemos bautizado como «un pollito en tu cabeza» y «pelo de nido».  Esta labor es muy sencilla y solo se necesita un poco de lana amarilla, un trocito de fieltro para el pico y otro para tapar la costura de la diadema, y dos cuentas negras para los ojitos. 
Básicamente es un amigurumi de bola con dos alitas pegadas a los lados, parecido al que ya hice para el guarda dientes de mi sobrino pero sin bordarle los ojos. Luego se cose con varias vueltas a una diadema muy fina para que casi no se vea y se tapa la costura con un trocito de fieltro amarillo pegado con pegamento textil.
Espero que os gusten mis sugerencias de regalo y que disfrutéis mucho con estas fiestas. Mil besos a todos y todas y nos vemos el año que vieneeeeeeeee.
Por un  año que viene esté lleno de lana!!!

5 Comments

Deja un comentario