Este año el calendario de adviento en Instagram ha empezado muy decorativo y ahora llaga el turno de las recetas ricas. Y en el día 11 del calendario os traigo unos bombones crujientes de avena y avellanas con un toque de naranja.
Es una receta muy sencilla que se puede hacer casi con cualquier cereal, con frutos secos, pasas o incluso con trocitos de galletas. Para esta ocasión yo he elegido un chocolate negro muy fuerte, pero podáis usar chocolate con leche o incluso blando.
Vamos a empezar con los ingredientes:
100 gr de avellanas tostadas
100 gr de copos de avena integral (vale casi cualquier cereal, incluso los restos que van quedando en las bolsas de los cereales del desayuno)
Una tableta de chocolate negro (tipo Valor)
La ralladura de una naranja
Comenzamos triturando las avellanas con el mortero (o con un golpe de batidora). Luego las mezclamos con la avena y la ralladura de la naranja con la ayuda de una cuchara o de un ayudante como el mío (que como buen chef probaba la mezcla de vez en cuando para ver si estaba bien XD)
Ahora troceamos la tableta de chocolate y la fundimos en el microondas o al baño maría. Le damos bien vueltas hasta que se derrita bien y lo vertemos sobre la mezcla. Y antes de que se que enfríe, con la ayuda de dos cucharas colocamos montoncitos de la mezcla sobre una bandeja engrasada, en bandejas de bombones o el papel de hornear magdalenas.
Metemos en el frigorífico mínimo una hora y ya podemos servirlos. Son deliciosos como postre, para meter en la leche caliente y ver como se derrite o como tope de un plato de natillas.
Y como extra te cuento un secreto…. si los guardas en una lata bonita y le pones un lazo son un regalo perfecto para navidad, para esa persona tan golosa o como presente si te invitan a una fiesta. Y recuerda siempre preguntar a los comensales si son alérgicos a algún fruto seco o al gluten y así elegir los ingredientes perfectos para este postre navideño, sencillo y que pueden hacer los peques en casa (siempre con supervisión).