Inblog

Reciclar en tiempos de crisis


Que si la economía va mal, que si sube la hipoteca (glubs!!), que si la cuesta es ya de marzo….

Como está visto que ya no tenemos ni para las rebajas, ha llegado el momento de reciclar. No tires nada!!, este va ha ser el lema de una serie de post que voy a dedicar a la creación a través del reciclaje. El primero está dedicado a mi chulapo y sus sufridos pantalones de trabajo. Y digo sufridos por que los pobres llegan a casa rotos, quemados y supersucios. A mi me da pena tirarlos, así que una vez limpios, los guardo en un cajón que ya se ha quedado pequeño. Y por fin ya se lo que voy ha hacer con ellos, muñecos de trapo. 
Inspiración: una visita a el blog de Elsie Marley y un gato (otra vez) rondando mi cabeza
Y así es como nació el cuarto gato de la casa, Lucas. Aprovechando las costuras tan chulas que tenían estos pantalones tipo militar, se me ocurrió que podían hacer de cinturón para Lucas. Primero hice un dibujo de la silueta del gato en papel de seda y luego la pasee por las perneras del pantalón hasta que encontré la mejor posición. Fijé con alfileres y corté la tela dejando margen para coser. Luego, con la misma plantilla, pero al revés, busque la mejor posición para que la tela de la espalda del muñeco coincidiera con las costuras del derecho, y la misma operación. Luego lo cosí del revés (eso os lo sabéis, que coser ya es algo habitual en este mundillo) le di la vuelta y lo rellené con guata de una almohada. Y ya está, el gato mas refino de la ciudad!!
Un par de botones y unas puntaditas para el hocico y terminado. Como el domingo hacía frío en Madrid, le pusimos una bufanda bien calentita y nos fuimos a votar.
Como supongo que esté será el primero de muchos, ya os iré contando que sale de esos pantalones que duermen en el cajón. Quizá lo próximo sea un conejo de pascua…
En todo caso, mi consejo es que no tiremos nada, que hasta el trocito de puntilla mas pequeño nos puede inspirar para hacer una corona-acerico de princesa, o la hebra roja mas corta de la historia se convierta en un a anillo de besitos.
Buen reciclaje!!


9 Comments

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.