Tejer con los dedos es la forma mas sencilla y barata de tejer. Por esa razón es el mejor método para introducir a los niños en el noble arte de entramar. Para hacerlo solo se necesita un ovillo de lana bien gruesa, o en nuestro caso, un ovillo de cinta Big Ribbon de lanas Katia y las manos.
La tecnica consiste en convertir cada dedo de la mano (solo usamos 4, ya que el pulgar se nos queda muy alejado de la labor) en una aguja. El resultado es una bufanda estrecha y todo lo larga que queramos y a la que le podemos dar el uso mas diverso.
He preparado un video para enseñar como se teje, pero como creo que se me ha ido de las manos la velocidad, os invito a darle a la pausa para que no se os enteréis mejor de cada paso.
En casas con niños, esta manera de tejer es un buen método para mantenerlos ocupados y que aprendan a confeccionarse collares, cinturones o guirnaldas para decorar. Probadlo y luego me contáis como os ha ido. Yo de momento luzco un nuevo collar 😉
3 Comments
Esther
22 de marzo de 2014 at 4:34 pmClara, ahora mismo lo comparto!! me ha encantado el "introducir en el noble arte de entramar" Besitos!
Belen de Baúl Desastre
25 de marzo de 2014 at 6:34 amMe encanta la idea, a ver si la practico con mis alumnos.
Gracias Clara
Elena González
28 de marzo de 2014 at 12:15 pmA falta de agujas…dedos!!!
Muy original!!
Saludos!!