Inblog

Manos calientes

Llega el frío de nuevo (menos mal!) y con el las manos frías. Pero eso puede cambiar con un buen par de guantes. El problema es si quieres trabajar, tejer o tocar el piano al aire libre ( que por poder se pude) los dedos e lana no van muy bien.
Y para eso se inventaron los mitones!!!

Tengo que reconocer que durante mucho tiempo yo pensaba que los mitones estaban en ese grupo de «prendas absurdas» que son muy monas pero útiles lo que se dice útiles no mucho… En ese grupo de ropa está también los chalecos, los jerséis de cuello alto manga corta y los pantalones cortos de pana. Y que conste que me gustan y los uso, pero no dejan de ser cosas un poco incongruentes… pero esa es otra historia.
En mas de una ocasión discutí con compañeros por esa razón, hasta que uno de ellos (director de moda de una revista) me contó que en realidad los mitones calientan la sangre que circula por las manos y mantiene los dedos calentitos desde dentro.  Y como la ciencia no se equivoca, pues ya tenia la excusa perfecta para hacerme muuuuchos mitones.

He regalado muchos mitones a lo largo de estos años, pero hasta este otoño no me han pedido nunca hacer un taller. Después del fin de semana de bordado y ganchillo que pasamos en Coruña con Lucía de Como Molo ya queríamos repetir. Así que para allá que nos vamos este fin de semana Juana y yo a enseñar a hacer mitones y jacquard de ganchillo.

Si alguien se anima, todavía esta abierto el plazo de inscripción. Y si este invierno pasáis frío en las manos, es porque queréis!!!

7 Comments

Deja un comentario