Me encanta esta palabra, «acerico», que además de significar «almohadilla que sirve para clavar alfileres y agujas», en castellano antiguo, era una «almohada que se ponía sobre los cojines de la cama para estar mas cómodo». (lo dice la Real Academia de la Lengua Española, que no me lo he inventado…)
En inglés es «pincushion» y en alemán «anstecknadelkissen» (mucho mas bonita la palabra castellana, vamos hombre!!)
Para hacer unos regalitos veraniegos hice un par de ellos con esta técnica japonesa (creo que se llama fuxico). Consiste en hacer una almohadita redonda con dos piezas de tela diferentes (uno de ellos lo hice con un lado de ganchillo tejido en redondo). Cuando lo tienes relleno y bien gordito, le coses en el centro con lana o hilo de un color que contraste y lo vas pasando alrededor de la almohada (siempre pasando luego por el centro). De esta forma se van formando los pétalos. Al final le cosí un botón a cada centro y ya está. El resultado son estas flores gorditas que a mi me quedaron bastante grandes (10 cm de diámetro). Bueno, es que una de ellas era para mi madre, que ella cose mucho y le va ha sacar mas partido.
Me ha gustado mucho esta técnica, y ya le estoy buscando otra utilidad como complemento. Ya os contaré mas adelante, que tengo que experimentar mas….
6 Comments
Ana
19 de agosto de 2008 at 10:08 amte han quedado muy bonitos los acericos. Muak
Olivia-P
19 de agosto de 2008 at 11:39 amchulísimos, ahora a unos bonitos alfileres les puedes pegar unos pequeños botones en la cabeza y te lucen aún más
paseandohilos
19 de agosto de 2008 at 1:56 pmHola chicas. Que buena idea lo de los alfileres. Gracias a todas por escribirme. Me encanta. Luego nunca me acuerdo de daroslas, pero que sepáis que os llevo en el corazón.
DumuziBebe
20 de agosto de 2008 at 5:37 pmQue linda esa palabra, yo la aprendí hace un tiempo atrás que publique unos acericos 😛
te quedaron muy lindos estos y la tecnica esta lindisima.
Besitos.
Marcela.
Danae
26 de agosto de 2008 at 8:57 pmestan lindos por lado y lado…y simples de hacer parece. le haremos empeño¡¡¡
Sônia Maria
30 de agosto de 2008 at 9:56 pmOlá, amiga!
Ciaram muito lindos seus «acericos».
Um ótimo final de semana para você.
Abraços com carinho,
Sônia Maria