Llega el frío de nuevo (menos mal!) y con el las manos frías. Pero eso puede cambiar con un buen par de guantes. El problema es si quieres trabajar, tejer o tocar el piano al aire libre ( que por poder se pude) los dedos e lana no van muy bien.
Y para eso se inventaron los mitones!!!
Tengo que reconocer que durante mucho tiempo yo pensaba que los mitones estaban en ese grupo de «prendas absurdas» que son muy monas pero útiles lo que se dice útiles no mucho… En ese grupo de ropa está también los chalecos, los jerséis de cuello alto manga corta y los pantalones cortos de pana. Y que conste que me gustan y los uso, pero no dejan de ser cosas un poco incongruentes… pero esa es otra historia.
En mas de una ocasión discutí con compañeros por esa razón, hasta que uno de ellos (director de moda de una revista) me contó que en realidad los mitones calientan la sangre que circula por las manos y mantiene los dedos calentitos desde dentro. Y como la ciencia no se equivoca, pues ya tenia la excusa perfecta para hacerme muuuuchos mitones.
He regalado muchos mitones a lo largo de estos años, pero hasta este otoño no me han pedido nunca hacer un taller. Después del fin de semana de bordado y ganchillo que pasamos en Coruña con Lucía de Como Molo ya queríamos repetir. Así que para allá que nos vamos este fin de semana Juana y yo a enseñar a hacer mitones y jacquard de ganchillo.
Si alguien se anima, todavía esta abierto el plazo de inscripción. Y si este invierno pasáis frío en las manos, es porque queréis!!!
7 Comments
amoro craft
15 de octubre de 2012 at 7:21 pmMe encantan!!
Un saludo
❤ Amoro Crafts ❤
Pikiyina se viste de fieltro
16 de octubre de 2012 at 8:25 amSon preciosos!! Yo los uso mucho porque son mucho más cómodos que los guantes.
Esther
16 de octubre de 2012 at 9:29 am¡Qué bonitos esos mitones!
Yo quería comprar una lana bonita para hacerme unos, aunque hasta ahora también pensaba como tú, que los mitones son más bien de adorno. Pero, con tu explicación ya tengo la excusa perfecta para ponerme manos a la obra.
Besos.
paseandohilos
16 de octubre de 2012 at 2:05 pmEstoy planeando hacer un taller de mitones también en Madrid, viendo la acogida tan buena 🙂
Virginia
16 de octubre de 2012 at 2:32 pmQue bien que vengas a Galicia! En cuanto Lucia mando el mail del taller me apunte enseguida 😀
Nos vemos este finde!! Y creo que los mitones por aqui ya empiezan a hacer falta jaja!
Mariah
17 de octubre de 2012 at 5:54 pmTem coisas que a gente sente quando tem um amigo:
*Uma saudade quando ele esta longe;
*Um orgulho enorme quando ele faz sucesso;
*Uma confianca cega quando ele esta por perto;
*Uma alegria imensa quando ele manda uma msg;
*Uma certeza infinita quando ele concorda;
"Cultivar uma amizade e preservar a vida;
Eu tenho muitos motivos pra ser feliz.
Um deles e ter voce como amiga !!!
Nunurina
31 de octubre de 2012 at 8:37 amQue preciosidad de Mitones. A mi no me da para ir a ningún taller, pero me encantaria hacer alguno de tus modelos. Para cuando un tutorial o esquema? vaya, que disimuladamente te estoy pidiendo "the pattern".
Muchas gracias
Petonets
Núria