Entre hilos y agujas, lana por toda la casa y un poco de diosmíodondemehemetido paso los fines de semana metida en casa. Aunque parece que ya primaverea, mis tardes encerrada son amenizadas por sesiones de rotuladores y recetas compartidas.
Os dejo la mas sencilla de las recetas, la deliciosa mermelada de fresa que alegra cualquier tarta y cualquier merienda.
Ingredientes:
1 kilo de fresas lavadas y son hojas
1 kilo de azúcar blanco
un limón
Realización:
Se colocan las fresas troceadas (si son pequeñas pueden ir enteras) en una cazuela de metal a fuego lento y se les añade un limón pelado sin nada blanco y troceado. Mas tarde se le añade el azúcar y se remueve un poco. Se sube el fuego hasta que hiervan y empiecen a deshacerse.
Entonces se baja un poco el fuego u se controla la cocción de la fruta, que debe durar al menos media hora (puede ser algo mas si la fruta no estaba muy madura).
NOTA IMPORTANTE: no se debe tapar la cazuela, que la cocción con azúcar de la fruta genera mucha espuma y seguro que la receta termina en desastre. Y si no ya os contaré otro día la experiencia de mi madre con esta receta, 4 kilos de mermelada y una olla express…… (mamá, creo que siempre recordaré ese olorcillo a mermelada en la cocina durante meses….)
Si durante la cocción se genera mucha espuma, se baja el fuego para evitar desbordes.
Y para terminar, se deja enfriar un poco antes de decidir que textura queremos dejarle. A mi me gusta sin trocitos, así que la pase por la batidora. Y si las fresas tiene muchas pepitas, pues se puede pasar por un colador para quitárselas.
Y a disfrutarla!!!
Para los rotuladores no hay recetas. Ahora los usamos con tela y mas tarde haremos algo con ella. Os mantendré informados. Muaks!
3 Comments
Maternando
30 de marzo de 2011 at 8:55 pmQue bien¡ Ñami ñami la mermeladita¡¡¡¡¡ Saludos y abrazos
Maternando
30 de marzo de 2011 at 8:55 pmQue bien¡ Ñami ñami la mermeladita¡¡¡¡¡ Saludos y abrazos
Isabel
3 de abril de 2011 at 8:53 amNo concibo mi vida sin mermelada!
lo del mantel para pintar es muy buena idea,ya se le ve a tu niña superconcentrada!:)