Visto lo que os ha gustado el broche, os he preparado un minitutorial de como lo he hecho. Hace ya tiempo que mi mente previsora me avisa de hacer fotos del making- off de todos mis craft. Pero muchas veces o no e salen bien las fotos o no es tan interesante el resultado como para hacer un tutorial (que tampoco es que estemos en este mundo para enseñar, no seamos tan presuntuosas Chula!!)
Pues lo dicho, este broche cuya explicación de su existencia ya di en el post anterior, se hace con restos de telas, un poco de hilo y unos 10 cm de puntilla.
Para escribir las letras, me inspiré en el libro Subversive Cross Stitch, de Julie Jackson, que a demás de divertido, tiene unas ideas muy ácidas. Para este broche elegí tela de hacer punto de cruz (que no recuerdo como se llama, seguro que esto lo actualizo mas a delante) de color negro e hilo de perlé rosa (tenía que tener un puntito cursi la cosa).
Una vez terminado, recorté dos círculos, uno con la tela negra bordad y otro con la tela de florecillas rosas. En la tela rosa, se cose al rededor la puntilla, plancha hacia dentro en el derecho de la tela. Esto se hace para que cuando se cosen los dos círculos, la puntilla queda en medio de la costura y no se vea esta.
Luego se cosen del revés las dos mitades, dejando una abertura para poder rellenar con el relleno de cojines (yo lo compro en Ikea, con un cojín de un euro me da para rellenar muchos muñecos y demás chuladas).
Se le da la vuelta por la abertura y se rellena, cerrando el agujero con una costura lo mas discreta posible.
4 Comments
Raquel
24 de enero de 2010 at 9:29 pmTal vez estés iniciando una estirpe de nerds manualidosos.
MissMomo
25 de enero de 2010 at 11:17 amMuchas gracias por el tutorial !!!, en cuanto pueda , me pongo con ello !!!
Danae
27 de enero de 2010 at 7:37 pmjejeje…que lindo. besos al cuadrado
las sandalias de ana
28 de enero de 2010 at 9:38 amque cosita mas chula!!! 😉