Inblog

Que viene el frío!!

Si, ya se que tengo muchas cuentas pendientes. Encarguitos y algún que otro tutorial que prometí y no he terminado, pero….. tengo mi primer tutorial!!

Estas orejeras son para  mi querida Luli que cumple 4 añazos. Como ya llega el frío, que mejor que unas calentitas orejeras de ositos? (el modelo de la foto es Pezuñitas)
¿Y como se hacen?, pues empecemos:
Materiales:
unas orejeras (compradas en el bazar chino por dos euros. Son de balones de futbol, pero lo mas interesante es el pelito que tienen dentro. Muy calentito!. Son iguales que las que usé para el disfraz de miniLeia de Chula)
lana gris
hilo rosa y negro (algodón mercerizado, o lana mas fina que la utilizada en la carita. En la foto hay blanco, pero al final no lo usé)
agujas del 0 y del 3, para las respectivas lanas
hilo gris y aguja para coser las piezas
Paso 1:
He forrado la pelota con lana gris (intentando que el color fuera lo mas parecido posible al del peluche de dentro). Hice una media bola con la técnica del amigurumi, tejiendo en círculo hasta que lo cubrí del todo. Esto se repite con la otra orejera.
Paso 2:
Para colocarlo le quité el peluche y ajusté la pieza por detrás reduciendo puntos. Esto también se hace con la otra pieza. Luego le colocamos el peluche de nuevo y lo cosemos, para que no se mueva con el uso (venían con una goma, pero como se que se las pondrá y quitará mil veces, es mejor asegurarse)
Paso 3:
Tejí cuatro medias lunas para las orejas de los ositos. Para ello se hace un anillo simple de amigurumi y luego solo se teje en redondo en la mitad de los puntos. Hice solo dos medias vueltas y rematé. Para el remate, repasé con hilo rosa, haciendo dos puntos por cada uno de a lana gris. (Recordad hacer esto cuatro veces).
Para continuar con la carita, tejí dos círculos de color rosa para los hocicos.
Paso 4:
Cuando terminé, le cosí con hilo gris las dos orejitas y el hocico a cada uno de los ositos. A mi me gusta coser el hocico en el centro de la labor, al final queda con un gesto de nariz respingona.
Paso 5:
Una vez que las caras están compuestas, se cosen la nariz y los ojitos. En este caso los hice cerrados y con las pestañas hacia abajo (esta expresión me gusta mucho, es muy tierna). Las naricillas no son lo mío, así que si sabéis bordar, seguro que salen mejor (seguro seguro!!). Al final me quedaron un poco resfriados.
Bueno, eso es todo. Me vais a perdonar las fotos sobre el edredón arrugado y las explicaciones un tanto imprecisas. Prometo aplicarme un poco mas en el siguiente. Espero que os guste y que alguien se anime a hacerse unas. Yo ya voy por la segunda, que en cuanto las termine os las enseño. Son solo de lana jaspeada, sin caritas, que son para un adulto.
Espero que os guste la idea!!

8 Comments

Deja un comentario