Ya se que es un poco tarde, pero esto de celebrar en familia es lo que tiene, que te vas a territorios sin red y estas perdida. Así que os felicito con retraso de 24 horas.
Y para compensar, os voy a dejar una receta riquisisiima para hacer estas fiestas (para Noche Vieja es perfecta)
Es una receta muy fácil de hacer y os aseguro que encanta a todo el mundo. Son hamburguesas vegetales.
Para hacer esta receta se necesita:
Una plancha de hojaldre,
un manojo de espárragos trigueros,
setas de temporada,
leche, harina y aceite suave (para la bechamel)
Realización:
Se extiende la plancha de hojaldre y se cortan círculos con la ayuda de un vaso. Para cada ración hay que cortar dos partes. Se precalienta el horno a 180 grados y se meten los círculos de hojaldre unos 10 minutos (hasta que suban).
Los círculos que forman la parte de abajo de la hamburguesa, hay que pincharlos con un tenedor para que no suban mucho. Las partes de arriba, se pintan con agua, para que se doren en el horno.
Mientras se hornean, se hace una bechamel. Se mezcla la harina y el aceite mientras se pone a calentar la leche. Cuando esté a punto de hervir, se echa la mezcla anterior y se remueve hasta que espese. Se reserva.
A continuación se rehogan las verduras. Se limpian las setas y los espárragos, es escurren y se cortan en trocitos menudos. En una sartén se rehogan con un poco de aceite, sal, pimienta y romero desmenuzado. Se reserva.
Cuando el hojaldre esté hecho, se procede a montar las hamburguesas.
En platos individuales, se colocan las partes de abajo de las hamburguesas y se les hecha una cucharadita de bechamel. A continuación se le coloca la mezcla de verduras y setas, un poco mas de bechamel y la parte de arriba de la hamburguesa. Y ya está.
Para decorar, una ramita de romero, y para acompañar, una cervecita o una copa de cava bien fresquito. Se puede servir en el momento o volver a meterlo en el horno un minuto antes de servir.
Buen provecho y que paséis unas buenas fiestas. Nos vemos el año que viene!!!!
4 Comments
Patricia
27 de diciembre de 2010 at 3:50 pmmmmm¡ que buena pinta tiene 🙂
un abrazo
Miwako chan
27 de diciembre de 2010 at 9:46 pmque buena pinta!!!
La verdad es que tengo una plancha de hojaldre en el congelador… a ver si me animo y lo pruebo ^_^
Danae
28 de diciembre de 2010 at 9:22 pmÑami, me gusto¡¡¡¡ que rico. Felicidades a usted tambien. besos chilensis
LaNeRe
6 de enero de 2011 at 9:21 pmmmmmmmmmm….q pintaza!!!!