Por fin llegaron las vacaciones de Navidad y con ella las largas tardes de pelis, primos y exceso de azúcar. Porque no lo neguemos, en estas fechas se nos va al mano con los niños un poco… bueno y a los mayores también!
Por eso os traigo esta vez algunas manualidades baratas y divertidas para hacer con los peques. Para compensar los excesos (de gastos sobre todo) de estos días y pasar un rato con los niños reciclando y creando.
Estos son solo algunos ejemplos con cosas habituales en todas las casa, pero seguro que si pensáis un poco encontraréis muchas más que se pueden hacer.
Empezamos por la anualidad estrella de este año…. ¿o debería decir «anualidad galleta»? Lo primero que hay que aclarar es que no soy partidaria de usar comida si no es estrictamente necesario (os acordáis del diseñamdo?), pero un accidente con un paquete de galletas me lo puedo en bandeja.
Se nos mojaron todas, y antes de tirarlas se me ocurrió secarlas en los radiadores y usarlas para hacer decoración del árbol.
Qué idea de mis hijos ponerles caritas a las galletas, así que con un poco de pegamento, hilo y un rotulador hicimos estas galletitas sonrientes tan monas.
Os cuento un truco, si vas a colocarlas en una casa de campo o con un clima cálido, barnizadas primero porque atraen a los bichitos. Y si hay niños pequeños o mascotas en casa, colocadas en alto porque son demasiado tentadoras. (jijijijiji!)
Y no te preocupes si se te rompe alguna haciendo el agujero para colgarlas, con un poco de pegamento o cola se arregla bien.
Este ya es un clásico en casa, hacer copo¡s de nieve y estrellas con las blondas de papel para las bandejas. De pequeña hacíamos (bueno, creo que aun lo hacemos…) estas manualidades para ponerlas en los platos del turrón la noche de Nochebuena, y ahora las hacemos para la decoración de la casa también.
Si vas a hacerla con los mas pequeños, recuerda usar tijeras sin punta (¿no queremos ir a urgencias en navidad verdad?) y comprar blondas de colores para hacerlo más divertido. Luego pueden llevárselas a su casa y así recordar la velada tan divertida en tu hogar.
Otra opción muy divertida y sencilla es la de jugar a crear personajes con los dedos. Solo necesitas un rotulador fino para hacer las caritas y cualquier atrezo de muñecos pequeños (los de los clics son perfectos) para vestir a tus dedines.
En este caso nosotros hemos usado unos guay¡antes viejos para convertirlos en mitones (se me enfrían las manos mucho en el ordenador) y con los deditos sobrantes hicimos gorros y bufandas para los «Deditos Cantores de Viena «. Luego puedes fotografiarlos y mandarles las fotos como recuerdo a tus invitados, o incluso hacer un vídeo divertido de marionetas para felicitar la Navidad.
Esta no es un amabilidad estrictamente, pero un buen paquete de pegatinas de colores salvan cualquier tarde aburrida. Y s te cansas de dibujar sobre un papel, siempre pueden hacerle la manicura a todos tus invitados. Para mi que no me puedo pintar las uñas por alergia, esta opción me ha encantando.
Esta anualidad se puede hacer después de cada comida o cena navideña, aprovechando los corchos de las botellas y los palillos que siempre hay en la mesa. Con un poco de lana, cintas o cuerda podemos hacer estrellas para el árbol, para poner en las ventanas o incluso para volver a tapar alguna botella que se quede a la mitad. ¡Con corchos de cava quedan espectaculares aviso!
Para pegarlas en la ventana tan solo necesitas celo de doble cara y un poco de masilla tipo Glutac. Luego se puede retirara bien y limpiar sin problema sobre el cristal.